Todo lo que debes saber sobre marketing para tu nuevo negocio

En el proceso de emprender, y generar las dinámicas comerciales de los negocios nuevos o medianos aprender sobre marketing para tu nuevo negocio es ideal. Hay cosas esenciales, pasos importantes a dar durante el primer año de actividad.

Estos pasos permitirán fortalecer la estrategia de ventas y  el posicionamiento en el mercado. Y, si bien muchas responsabilidades y quehaceres están sobre tus hombros este primer tiempo. Identificar cuáles son esas responsabilidades, y buscar un respaldo profesional para que puedas  implementar estrategias. Te dará mejores resultados.

Hay al menos 4 tips básicos a conocer sobre los pasos previos a seguir para una estrategia eficiente de marketing en tu nuevo negocio.

1. Uno de los errores más comunes en la implementación de una estrategia de mercado. Es no saber qué tipo de audiencia y de compradores se tiene.

Por eso es clave, realizar un estudio de mercado. Con el que se pueda identificar todo lo relacionado a la población de potenciales clientes. Así, se puede adecuar la estrategia para grupos específicos y poco a poco ir abriéndose a nuevos públicos.

2. Si bien es sabido que hay compradores para todos los gustos. Es importante poder revisar e identificar quién es la competencia. Y cómo se maneja en el mercado.

Esto permitirá, saber a qué mercado nos estamos adentrando. Y cuál es la dinámica que se ha impuesto hasta el momento frente a los productos a ofertar.

3. Aunque las redes sociales lo son todo en la actualidad, es importante ir con cuidado. Establecer un método de ingreso a las redes sociales progresivo, permite que se vayan definiendo los canales que tendrán más fortaleza frente a otros.

Esto es de sumo valor, ya que al centralizar estos canales. Se podrá establecer un organigrama sobre cuáles son los puntos a fortalecer. Decide si lo que se requiere es un fotógrafo, un copywriter, un CM, o cualquier otro profesional que permita mejorar ese canal digital, a través de las redes sociales.

4. En la relación empresa clientes, hay que prestar atención a lo que el cliente quiere y cómo lo quiere. Esto permite que se vaya creando una interacción entre el público y la empresa, creando una sensación de empatía y cercanía.

Las redes sociales cuentan con herramientas que permiten muy bien esta interacción. Ya sea con encuestas cortas o participación en post con opiniones. Estos son algunos de los elementos que pueden apuntar a crear esa relación para ganar y mantener una clientela que se sienta parte atendida de la empresa.  

En efecto, estos son sencillos pasos a tomar en cuenta para implementar en una Pyme o un nuevo negocio. Permitirán que se logre un mejor posicionamiento en el mercado al cual se quiere ingresar.

Si bien parece una receta. Cada empresa puede usar estas herramientas de acuerdo a los recursos propios. Es importante saber que no dependen de una gran inversión económica para llevarse adelante. Sino que debe haber mucha disposición por parte del equipo de trabajo, para que se logre con estos tips, hacerlos funcionales a las pequeñas y medianas empresas.

Te recomendamos que visites este link para ver el video de la entrevista con Ana Laura y así tener acceso a toda la información de manera completa.

¡Únete a la comunidad de Pymehackers!

Recibe artículos, podcasts y giveaways directo en tu inbox

Suscríbete

Mejora tus ventas con estos hacks exclusivos que revelan nuestros CEO

Mejora tus ventas con estos hacks exclusivos que revelan nuestros CEO